Un concurso de bikinis organizado por la mayor planta nuclear de hizo explotar en ese país. Miles de personas criticaron la elección de una becaria por el resultado de un concurso de belleza donde no se mostraba la inteligencia pero sí “los cuerpos”.

Todo empezó con el anuncio de la planta nuclear donde pedía a las interesadas en una pasantía por un año, enviar sus mejores fotografías en bikini. La mejor foto se elegiría vía Facebook. Lo que no imaginaron los representantes de la central era la furibunda reacción de los usuarios de las redes sociales.

“En un momento en que el mundo está empezando a evolucionar, ustedes eligen a una pasante por su aspecto en bikini”; “¿Es una broma? Las prácticas son para una chica en traje de baño”; “¿Por qué no compiten hombres?”: “Que ganen una beca por su cuerpo es una vileza, es sucio, repugnante y sexista”.

Tras los comentarios, la directiva de planta de Temelín dio marcha atrás y pidió disculpas en un comunicado donde expresan que “no quisieron ofender a nadie” y resaltan que “el objetivo del concurso era promover la educación técnica”.

Hasta el día de hoy, no se sabe cuál de las 10 jóvenes que resultaron finalistas ingresó a la planta.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS