Mohamed Merah recibió en total 20 balazos, dos de ellos en la cabeza y el abdomen, que finalmente le causaron la muerte, según reveló la autopsia al cadáver, que desestimó la versión oficial del Gobierno de que murió por un balazo.

Según la edición digital de ‘Le Parisien’, Merah falleció por el impacto de una bala en la cabeza, en el lado izquierdo de la frente. El otro proyectil penetró el abdomen del joven francés de origen argelino, que llevaba puesto un chaleco antibalas.

“No sabemos cuál de los disparos le alcanzó primero”, señaló a la web gala una fuente judicial anónima. Se supo que la mayoría de los tiros le alcanzaron en las piernas y en los brazos, penetrando desde la parte posterior de su cuerpo.

Pese a los disparos, Merah siguió con vida hasta alcanzar el balcón de su casa, desde donde se arrojó. Al respecto, el coordinador nacional de los servicios de Inteligencia, Ange Mancini, recordó que cinco agentes resultaron heridos.

“No estamos en un videojuego, sino en la vida real”, añadió el también consejero presidencial, alegando que algunas alternativas citadas por los críticos como el uso de gases lacrimógenos o paralizantes no se consideraron viables.

Fuente: Agencias