Una nueva especie de mono fue descubierta y sus primeras imágenes muestran un gran parecido con la restauración del Ecce Homo de Borja en España.

Se trata de Lesula, un primate que proviene del corazón del Congo, el cual tiene los mismos rasgos que el rostro que muestra actualmente la pintura de Elías García Martínez, luego de que en agosto una anciana intentó restaurarlo.

Los Lesula tienen una melena larga, rostro pálido, desnudo y boca color crema. Todas esas características, más su nariz larga y fina, hacen que sea muy parecido al Ecce Homo.

El medio británico The Sun y varias personas a través de las redes sociales no han dejado de compararlos y aseguraron que son iguales. Inclusos varios cibernautas afirmaron que, después de todo, Cecilia Giménez, la anciana que quiso reponerlo, era una visionaria.

Giménez intentó en agosto restaurar la valiosa pintura española del siglo XIX. Sin embargo, pese a sus buenas intenciones, sólo obtuvo un tragicómico resultado y provocó daños prácticamente irreparables en el mural.