La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó por consenso la resolución titulada “Los derechos humanos y la extrema pobreza”, presentada y facilitada por el .

Mediante dicha resolución, el aborda uno de los temas más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que es poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.

Asimismo, reconoce que la extrema pobreza y la exclusión social vulneran la dignidad humana y, en consecuencia, se debe adoptar medidas urgentes en los planos nacional e internacional para eliminarlas.

El Perú consideró que el pleno respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin excepción, es un elemento clave para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Dicho desarrollo sostenible, agrega la resolución, podrá ser alcanzado mediante la erradicación de la pobreza en el mundo, en concordancia con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este año la resolución contó con el copatrocinio de más de cien Estados Miembros, provenientes de todos los grupos regionales de las Naciones Unidas y superó el número de copatrocinadores alcanzado durante la última edición en 2014.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

Lo más leído del día

TAGS RELACIONADOS