La Fundación Emilia Silva Figueroa se pronunció este miércoles respecto al accidente protagonizado por el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y chocar su auto.

A través de un comunicado, la Fundación pidió a la justicia que se aplique la Ley de Tolerancia Cero al mediocampista de la Juventus de Turín, principalmente por chocar su vehículo Ferrari estando bajo los efectos del alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Vidal manda mensaje de aliento tras chocarse

“Creemos que el crimen vial protagonizado por Arturo Vidal es una clara oportunidad para que se aplique la justicia igualitaria para todos y todas con la Ley de Tolerancia Cero y si esta era la primera vez que ocurría, se le retire la licencia de conducir por dos años, que quede con antecedentes y no vuelva a participar en delitos como este”, dice el comunicado.

Incluso, la Fundación que nació luego de la muerte de la pequeña Emilia en un accidente de tránsito en 2013 solicita la prisión preventiva para el ‘8’ de la Roja.

“Esperamos que la justicia lo deje en prisión preventiva mientras se investiguen los hechos y que su caso sea lo más transparente posible para que no queden dudas en la ciudadanía que los tribunales deben fallar de la misma manera para todos los chilenos y chilenas”, menciona el escrito.

Fuente: Agencia Uno/Publimetro.cl