La investigación difundida el martes rechazó conjeturas anteriores de que pudo haber muerto por accidente mientras se estaba excitando sexualmente.

La muerte de Castro el 3 de septiembre probablemente no fue resultado de una asfixia autoerótica, un acto en el que los individuos buscan excitarse asfixiándose hasta la inconsciencia, según el informe de los consultores de reputación nacional.

Castro, de 53 años, fue hallado arrodillado en su celda con los pantalones abajo y colgando de una sábana atada a una bisagra de la ventana, según un informe anterior de la prisión. Recién empezaba a cumplir una sentencia de prisión perpetua más 1.000 años.

En agosto se había declarado culpable de aprisionar a las tres jóvenes en su casa de Cleveland durante una década, violándolas y agrediéndolas. Tuvo una hija con una de las víctimas. Las mujeres fueron rescatadas el 6 de mayo.

El informe dijo que todas las evidencias posibles apuntaban a suicidio, incluso un arreglo que hizo Castro de sus fotos familiares y una Biblia, el creciente tono de frustración en su diario en la cárcel y la certeza de pasar el resto de su vida encarcelado.

Revisiones subsiguientes de la Patrulla de Caminos del estado de Ohio y el forense del condado de Franklin llegaron a la misma conclusión, dijo el informe.

Los asesores dijeron que era probable que Castro fuese hostigado por los guardias, en base a entrevistas con presos que dijeron haberlo oído.

Fuente: Agencias