En una rueda de prensa, Pérez explicó que dos de los hermanos de Ariel, Pedro y Oneil, quienes también se encuentran detenidos, no enfrentan por el momento cargos.

“No tenemos ninguna evidencia que nos lleve a creer que ellos estaban involucrados o tenían conocimiento de estos”, aseguró el jefe adjunto de policía de Cleveland, Ed Tomba, que acompañaba a Pérez.

Tomba indicó que las tres chicas no salieron de la propiedad de Castro durante los casi diez años de cautiverio y “solo en dos ocasiones” llegaron hasta el garaje de la residencia “disfrazadas”.

Sin embargo, Tomba no quiso confirmar si las jóvenes habían resultado embarazadas y abortado a consecuencia de las palizas propinadas por Ariel, tal y como han señalado medios locales de Cleveland.

Previamente, las autoridades revelaron que se habían encontrado cadenas y cuerdas e indicaron que “hay confirmación” de que las mujeres estuvieron atadas para evitar que escaparan.

Amanda Berry, de 27 años y quien tuvo una hija durante el cautiverio; Gina DeJesus, de 23 años; y Michelle Knight, de 32 años, pasaron entre 11 y 9 años secuestradas en casa de Ariel Castro.

Fuente: EFE