Argentina anunció un calendario de feriados que alcanzará los 17 días en el 2013, con los que se conseguirán 5 fines de semana “puente”, una modalidad que consiste en modificar una fecha para hacerla coincidir con viernes o lunes y así extender el fin de semana y fomentar el turismo.

Colombia igualará a la Argentina con 17 feriados durante 2013, de los cuales la mayoría serán movidos para los tradicionales puentes. En cambio, México sólo tiene 7 feriados aunque los días optativos que pueden dar o no asueto, suman en total 11.

En tanto, en Venezuela se esperan 12 feriados para 2013, misma cantidad de días que en Perú. En Bolivia habrá 11 días en el calendario de fiestas, mientras que en Chile serán 14.

Al extender el análisis a España, país que tradicionalmente cuenta con una importante cantidad de festivos regionales, en 2013 tendrá 10 días festivos, de los que 8 son “feriados nacionales”.

En todos los países hay días en común como el 1 de enero, el 25 de diciembre (Año Nuevo y Navidad), así como el 1 de mayo, día del Trabajador. Las fiestas religiosas como el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) aparecen en la mayoría de las países.

Fuente: Infobae.com