Un sacerdote católico bendijo el vientre de* Alexis Taborda, nacido mujer y actualmente encinta de Karen Bruselario, nacido hombre* y también transexual, quienes contraerán boda civil en una ciudad argentina.

“Todos los días 15 del mes se bendicen a las embarazadas y yo una vez los invité y vinieron”, declaró Raúl Benedetti, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, de la ciudad argentina de Victoria, a 360 kilómetros de Buenos Aires.

Karen Bruselario, que nació varón contraerá matrimonio civil este viernes con su novio, Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe como varón y está embarazado de ocho meses.

El padre Benedetti explicó que no puede casar a la pareja por la Iglesia porque “tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo”.

“Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema”, dijo en declaraciones para EFE.

La pareja partirá simbólicamente de las puertas de la parroquia con la novia vestida de blanco, clásico símbolo de la pureza virginal en el sacramento católico.

La pareja trans se conoció en un viaje en autobús después de participar de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la Ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y luego fue aprobada.