, la primera persona con síndrome de Down que trabaja como maestra en tiene 31 años de edad y cuatro como docente de la municipalidad de Córdoba, pero lograr todos sus triunfos no le ha sido fácil, su camino a las aulas estuvo ligado al dolor, discriminación y bullying.

A pesar de “sus limitaciones”, como muchos decían, Noelia Garella siempre supo que sería maestra, pero no cualquiera, sino la encargada de formar a los hombres del futuro: niños de preescolar de entre 2 y 3 años de edad y luchó por sus sueños, hasta que los consiguió.

“Esto me encanta. Desde que soy chica siempre soñé con ser maestra porque me gustan los niños”, contó, recordando que en 2007 se graduó y cinco años más tarde empezó a ejercer como encargada del programa de estimulación temprana a la lectura en el preescolar Capullitos y luego se cambió a ‘Los jeromitos’.

A pesar de que hoy es portada en casi todos los medios virtuales del mundo, Noelia Garella recuerda que nunca fue fácil, tuvo que luchar con las burlas y aún recuerda dos episodios nefastos de discriminación cuando era niña. A pesar de ello hubo gente que confió en ella y le dio la oportunidad que tanto buscaba. “Me incluyeron… para eso es el mundo para unir no para aislar”, dice.

“Cuando era niña y tenía cuatro mi madre me llevó a una escuela y la directora le dijo: ‘Aquí señora, monstruos, no. Jamás’. Para mí esa maestra es el monstruo, uno triste que no sabe amar!”, recuerda.

“Mientras otros la aislaban, nosotros confiamos en ella y le dimos responsabilidades. Estamos felices y ella ama a los niños… Mientras eso persista no veo ningún problema en que sea maestra”, dijo su jefa y encargada del plan de inclusión de la Municipalidad de Córdoba, Argentina.

Ahora esta joven con síndrome de down se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales, donde recibe comentarios positivos y llenos de admiración.

mira el video

te puede interesar

“Bajo la misma estrella: pareja repite historia y tiene trágico final”:

https://peru.com/actualidad/internacionales/facebook-tragica-historia-pareja-similar-bajo-misma-estrella-noticia-474020