La Justicia dispuso la excarcelación de Damián Valenzuela, de Alfredo Montero, y del padre de este último, también llamado Alfredo; todos imputados por supuesto encubrimiento agravado de la niña de 11 años, Candela Rodríguez.

Valenzuela acusado como el dueño de un vehículo que podría haber sido utilizado para trasladar el cuerpo de Candela, mientras que los Montero visitaron la casa donde estuvo cautiva la pequeña.

“El juez entendió que por el delito que se les imputa y, además, porque no tienen antecedentes, pueden estar en libertad mientras se sustancie el proceso”, informaron para los medios de comunicación, un letrado en el caso.

En tanto, un hombre fue detenido este lunes en la localidad bonaerense de William Morris en calidad de “sospechoso” en relación al caso y será puesto a disposición de la Justicia para que ésta determine la situación del aprehendido, según señalaron fuentes policiales.

Cabe resaltar que los investigadores consideran clave en la pesquisa el hallazgo de un vaso y un bol con rastros genéticos de la niña en una casa de la localidad bonaerense de Hurlingham, cerca de donde vivía Candela, según pericias de la Policía.

Por el crimen permanecen también detenidos el carpintero Ramón Altamirano, apresado como presunto “partícipe “; el uruguayo Hugo Bermúdez, supuesto autor material del homicidio; y Gladys Cabrera, dueña de la casa donde las pericias forenses indican que estuvo la menor secuestrada.