Los familiares y amigos de Ariel Mazza, un argentino de 25 años, que sufrió un grave accidente cuando estaba yendo en moto hacia Cusco, Perú, hicieron un desesperado pedido a las autoridades peruanas y argentinas para poder repatriarlo y atenderlo en un hospital local.

Según contó la hermana de Ariel a Infobae, el joven fue impactado por un camión en la ruta a Cusco. El chofer se dio a la fuga. Sus amigos les contaron que en los hospitales peruanos no lo querían atender por no tener cobertura y ser extranjero. Solo un hospital de bajos recursos lo albergó.

El primer diagnóstico médico fue que tenía fractura de cráneo, costillas rotas y el hombro severamente lastimado. La madre del joven llegó el domingo a Cusco y pidió que sea atendido bien hasta que puedan llevarlo a su tierra natal.

El objetivo de la familia ahora es poder trasladarlo a Argentina en un avión sanitario, pero necesitan ayuda para costearlo ya que sale 50 mil dólares. Desde el consulado argentino en Perú le dijeron que no podían cubrirlo y la familia ya se comunicó con la municipalidad de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, pero aún no tuvieron respuesta.

TAGS RELACIONADOS