Las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, en , capturaron a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos presos que permanecían prófugos tras escaparse hace 15 días de un penal de máxima seguridad en donde cumplían una condena de prisión perpetua por un triple asesinato.

El vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini, informó a Radio del Plata que “los dos prófugos están detenidos”.

El funcionario aseguró que los dos prófugos fueron atrapados por fuerzas especiales de la provincia, en los alrededores de la localidad rural de Cayastá, donde el pasado sábado fue capturado el primer prófugo, Martín Lanatta.

La detención no fue inmediatamente confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, después de que el último sábado tuviese que desmentir la captura de Cristian Lanatta y Schillaci horas después de haberla anunciado.

Sin embargo, la vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, detalló en declaraciones radiales que fueron detenidos en una zona arrocera a escasa distancia de donde fue atrapado Lanatta el sábado.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se escaparon hace 14 días de una cárcel de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde cumplían una pena de prisión perpetua por un triple homicidio vinculado a un caso de tráfico de efedrina.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS