Los médicos que atienden a Cristina Kirchner resolvieron realizarle una intervención quirúrgica tras constatar “una sensación de hormigueo” en el brazo izquierdo de la jefa de Estado y “pérdida transitoria de fuerza muscular” en el mismo miembro.

Estos síntomas obligaron a los facultativos a modificar la “inicial propuesta de reposo y observación” indicada el sábado “con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado”, se informó en un comunicado.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”. En el escrito, informaron que la operación se realizará “el martes 8 de octubre”.

Asimismo, el texto aclaró que la internación de Fernández en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro fue para realizarle a la Presidente los “estudios cardiovasculares prequirúrgicos”.

La confirmación oficial de los problemas de salud de Cristina Fernández se produjo el sábado, cuando el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que ella no podía hacer “ningún esfuerzo” por una “colección subdural crónica”.

Fuente: Infobae.com