Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Argentina: Cristina Fernández enfrenta un nuevo y masivo cacerolazo (VIDEO)

Argentina: Cristina Fernández enfrenta un nuevo y masivo cacerolazo (VIDEO)

  • Miles de argentinos se concentraron en Buenos Aires. (Foto: EFE)
  • Jueves 08 de noviembre del 2012 - 19:41 | 294 visitas

La multitud se reúne en el Obelisco en Buenos Aires. La manifestación también se realiza en otros puntos del país y hasta en el extranjero.

Argentina. Miles de personas comenzaron a concentrarse y movilizarse en distintos puntos de Buenos Aires para ser este jueves parte del denominado “8N”, una expresión de protesta contra el Gobierno de Cristina Fernández convocada a través de las redes sociales.

La concurrencia es masiva en el centro de la capital argentina, donde personas de todas las edades se manifiestan con banderas argentinas, pancartas, golpes de cacerolas y hasta panderetas, según informó la agencia EFE.

“Basta de muerte”, dice una gigantesca bandera argentina, de unos 200 metros de largo, que portan centenares de personas que particularmente protestan por la inseguridad en su marcha hacia el emblemático Obelisco porteño, en pleno centro de Buenos Aires.

Otras expresiones evidencian que los reclamos al Gobierno de Fernández exceden a la problemática de la inseguridad, como carteles que expresan “no a la reforma” de la Constitución, una posibilidad que permitiría a Fernández aspirar a un tercer mandato presidencial en 2015.

Esta movilización fue convocada a través de las redes sociales tras el éxito de una marcha, el pasado 13 de septiembre, en la que los manifestantes protestaron contra la inseguridad, las restricciones al uso del dólar y las tentaciones de sectores del oficialismo por reformar la Constitución.

relacionadas
  1. Argentina: Multitud protestó con cacerolazo en contra de Cristina Fernández (FOTOS)

    Argentina: Multitud protestó con cacerolazo en contra de Cristina Fernández (FOTOS)

    La concurrencia al denominado “8N” fue masiva. Argentinos de todas las edades se manifestaron con banderas, pancartas, golpes de cacerolas y hasta panderetas.

  2. Argentina despide a Leonardo Favio con flores y la marcha peronista

    Argentina despide a Leonardo Favio con flores y la marcha peronista

    Los restos del realizador descansarán en el panteón de músicos del cementerio porteño de Chacarita.

  3. Cientos de admiradores despiden al cineasta y cantante Leonardo Favio

    Cientos de admiradores despiden al cineasta y cantante Leonardo Favio

    Coronas, mensajes de aliento y fragmentos de algunas de sus canciones más conocidas del argentino , como “Fuiste mía un verano” o “Ella ya me olvidó”, poblaron el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

VER COMENTARIOS