“Dylan ahora es amigo de Duqe”, “Has recibido una solicitud de amistad de Toby”. Estos mensajes pueden sonar un poco extraños, pero en ¡Guauf!, la primera red social para perros de Argentina, son muy frecuentes.

En este sitio los fanáticos encuentran un espacio para dar rienda suelta a su amor por los perros. Ellos crean perfiles, escriben en el muro y hasta concertan citas. También sirve para que los paseadores, los veterinarios, los peluqueros y los vendedores de accesorios ofrezcan sus servicios.

“Un día, conversando entre amigos nos dimos cuenta de que no existía ningún sitio en el que pudieras contactarte con alguien para cruzar a tu perro, adoptar uno o poner un aviso si se te pierde”, comentó Bruno Fariña, un programador web tucumano afincado en Buenos Aires. Así nació la idea y se concretó www.guauf.com.

“Estuvimos casi un mes armándola y ajustando detalles de funcionamiento”, agregó uno de los creados. Apenas estuvo disponible en internet fue un boom, ya que en un día lograron 2.000 visitas y cientos de “afiliados”.

Fiara, Foxy, Fum y Moncho son algunos de los peludos usuarios que ya tienen su perfil en la red. Al igual que en las redes sociales para humanos, aquí los dueños presentan a sus mascotas, escriben lo que suponen que los pichichos piensan, cuál es su estado de ánimo y las últimas travesuras que hizo. También se puede votar al favorito, comentar en el muro de otro perro o hasta entrar a un video chat.