El Grupo Sutton, dueño de los hoteles Alvear, Alvear Art y, desde hace dos meses atrás, del Plaza, todos en Buenos Aires, acaba de comenzar a construir otra torre en el lujoso barrio Puerto Madero de la capital argentina, que será el edificio de residencias más alto de toda Sudamérica.

El nuevo emprendimiento contará con una inversión de 130 millones de dólares, que serán financiados con fondos propios del Grupo Sutton.

Actualmente, Cencosud está levantando una torre más alta en Santiago de Chile, con el nombre Gran Torre Santiago. Tendrá 300 metros de altura y se posicionará como la más alta de América Latina, pero será destinada a oficinas y no a viviendas.

Como edificio en general, Alvear Tower superará, en América del Sur, a las dos torres Parque Central, Oeste y Este, de Caracas y 225 metros de altura cada una, y a la Torre Colpatria, de Bogotá y 196 metros, según publica el diario argentino El Cronista Comercial.

Pese a que las obras recién se iniciaron, el 40% de los apartamentos ya se vendieron a un promedio de 7.500 dólares por metro cuadrado, según datos de la empresa BDA Realty, que comercializa las viviendas.

El exclusivo edificio tendrá servicios de lujo para los propietarios de sus unidades. Entre otras cosas, habrá un salón para 120 personas, un business center, un spa y gimnasio, una piscina climatizada y otra exterior semiolímpica, además de una tercera para chicos.

Fuente: Infobae.com