Este hecho ha desatado toda una enorme polémica en el país, pues sus controvertidas muñecas Barbie también encarnan a la Virgen de Luján, la Virgen de Itatí, entre otros.

Tal y como se han publicado las imágenes, los muñecos han indignado a muchos religiosos y hay un caso particular con una muñeca que representa a la Difunta Correa.

A Ken se le puede encontrar en versiones de Buda, San Cayetano, San Sebastián, San Roque y el Sagrado Corazón de Jesús.

Por su parte, a Barbie, en Difunta Correa, Virgen de Luján, Virgen de Itatí, María Magdalena, Virgen de la Aparecida, Desatanudos y la Virgen del Lourdes.

Daniel Rojas, interventor de la Fundación Difunta Correa, en declaraciones a Radio La Voz reconoció estar en trámites para perfilar el tema legal con la intención de mandar “un documento para prohibir que se haga más esta muñeca”.

“La demanda será por daños y perjuicios. La Difunta Correa está patentada hasta por el Gobierno de la provincia”, expresó. Las imágenes fueron reunidas para una muestra que llegará el 11 de octubre a la capital argentina.

La Barbie difunta está generando gran controversia en Argentina. Sin embargo, la muñeca también representa a otras figuras relacionadas con la fe, como vírgenes, mientras que Ken ha llegado a tener el papel de San Jorge o Buda, entre otros.

Fuente: Agencias