Internacionales

Siguiente Siguiente

Argelia: Fuente oficial confirma muerte de 7 rehenes y 11 terroristas en asalto final

Argel. Al menos siete rehenes y once terroristas murieron este sábado en el asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado el pasado miércoles en sur de Argelia, informó una fuente oficial a la agencia de noticias estatal APS.

La fuente no ofreció detalles sobre la nacionalidad de los secuestrados fallecidos.

Minutos antes, el diario argelino El Watan, que también citaba fuentes oficiales, había precisado que los siete rehenes fallecidos eran los últimos cautivos que permanecían en manos de los secuestradores en In Amenas, situada en el sureste de Argelia.

De acuerdo con su relato, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar y comenzaron a matar a los rehenes, situación que obligó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

La misma fuente afirmó que los secuestradores habían decidido suicidarse colectivamente y que el miércoles ya habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero que los operarios de la planta lograron controlar el fuego.

La APS y el Watan también informan de que los terroristas provocaron un incendio en una parte de las instalaciones que pudo ser controlado por los trabajadores del lugar, con ayuda del Ejército.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung Galaxy S7: cómo borrar las aplicaciones preinstaladas

Samsung Galaxy S7: cómo borrar las aplicaciones preinstaladas

Ver más...