Un carpintero de origen holandés inspirado en un sueño de construir una réplica de tamaño natural del tiene ahora un nuevo e igualmente ambicioso sueño: navegar con la embarcación hasta los en Brasil.

La embarcación bíblica de Johan Huibers, con animales de madera, se construyó hace cuatro años a un costo de casi 1,6 millones de dólares, y actualmente es una atracción popular en Dordrecht, al sur de Ámsterdam, Holanda.

Se estima que el coste de la navegación del buque por 5.000 millas a través del Océano Atlántico para el evento deportivo sería de alrededor de 1.97 millones de dólares, según una organización sin ánimo de lucro de California, Estados Unidos (USA).

El arca religiosa fue creado para adherirse a la historia bíblica, en la que Dios instruyó a un hombre llamado Noé para crear un barco lo suficientemente grande como para guardar a los animales y la humanidad durante una inundación mundial.

Más grande que un campo de fútbol y de cinco pisos, según declaró Huibers al “Daily Mail”, el Arca de Noé puede transportar más de 5.000 personas a la vez.

Desde su apertura en 2012, cientos de miles de turistas han acudido a explorar sus cámaras de 125 metros de largo, 29 metros de ancho y 23 metros de alto, similar a las medidas dadas en Génesis 6:15.

Si la audaz hazaña sigue adelante, el progreso del Arca de Noé y sus 2.500 toneladas a través del océano será transmitido en vivo en Internet para todos los aficionados.

También puedes leer: