Irving Finkel, conservador del Museo Británico, descubrió una tablilla de barro que contenía escritos en cuneiforme hace mucho tiempo, y estuvo trabajando durante 20 años para descifrarla, según informó ‘Mail Online’. Lo consiguió hace cinco años y llegó a la conclusión de que el Arca de Noé era redonda y fue construida en caña.

Al mismo tiempo, Finkel afirma que el tamaño del Arca no podría haber sido tan grande como el que aparece en el diseño original, principalmente, debido a la falta de materiales y tecnologías. No obstante, se ha construido una pequeña réplica del Arca de Noé utilizando las instrucciones exactas de las tablillas de barro de la antigua Mesopotamia, la actual Irak. La construcción se ha llevado a cabo en Kerala, en el sudoeste de la India.

El Arca pesó unas 35 toneladas. El equipo no utilizó los instrumentos modernos, pegamento o clavos; solamente utilizó madera, bambú, palmeras y caña para fijar las ensambladuras, de la misma manera en que se podría haber hecho hace 4.000 años. El betún indio se utilizó para impermeabilizar la réplica.

Fuente: RT