El principal clérigo de Arabia Saudita, el jeque Abdul Aziz al Sheikh, volvió a lanzar un nuevo ataque contra Twitter. En su programa de televisión dijo que la red social es “la fuente de todo mal y devastación”.

“Si fuera utilizado correctamente, sería de gran beneficio, pero desafortunadamente es explotada para asuntos triviales. La gente va hacia él pensando: ‘Es una fuente creíble de información’, pero es una fuente de mentiras y falsedad”, indicó.

El clérigo, considerado el doceavo musulmán más influyente del mundo en una reciente encuesta, dijo que no piensa que la red social promueva valores musulmanes y sostuvo que difama al islam.

En Arabia Saudita, Twitter es usado extensamente para discutir opiniones sobre el Gobierno y sus políticas ultraconservadoras. Por tal motivo, los ciudadanos árabes criticaron duramente los comentarios del funcionario, informó la BBC.

La explosión de interés en el servicio se originó durante la Primavera Árabe en 2011, cuando se utilizó para difundir información.

Alcanzó tal nivel de popularidad en Arabia Saudita que el 50% de los ciudadanos tiene una cuenta, y en enero el hashtag #WhydidTwittersucceedinSaudiArabia (Por qué Twitter tuvo éxito en Arabia Saudita) se convirtió en tendencia.

Fuente: Infobae