Aunque parezca increíble, el bloguero Raif Badawi fue condenado por crear un foro online para expresar libremente su opinión. La Corte Criminal de Arabia Saudita le aplicó la pena más dura que se podía esperar: 1.000 latigazos administrados en 20 tandas de 50 azotes.

El escenario para cumplir la pena fue cuidadosamente elegido: desde el 9 de enero se le tortura cada viernes después de las oraciones en la plaza pública de la ciudad de Jiddah, para aleccionar a los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudita: Una mujer fue decapitada públicamente por crimen

El viernes 16, cuando debía realizarse la segunda serie de golpes, las autoridades sauditas debieron aplazarla por razones de salud. Por la mañana fue trasladado a la enfermería de la cárcel para verificar si sobreviviría a los azotes y el médico determinó que las heridas aún no habían curado adecuadamente y que no podría soportar otra sesión de tortura.

Los castigos no son la única sanción que recibió el bloguero, el 2 de septiembre pasado también lo sentenciaron a 10 años de cárcel y a pagar una multa de 266.000 dólares. El bloguero está arrestado desde mediados de 2012 y su sitio, Free Saudi Liberals, fue bloqueado por las autoridades del régimen.

Fuente: Infobae.

TAGS RELACIONADOS