Gran indignación ha originado en las redes sociales la censura de una mujer en la publicidad de una tienda en Arabia Saudita. A través de su cuenta de , la empresa “Saco Offers” difundió una pieza publicitario de la oferta de una piscina armable.

Sin embargo, la publicidad en no generó impacto por el cómodo precio, sino por la remoción de la mujer ubicada al costado derecho de la fotografía original. Mientras que al resto de los integrantes de la familia se les agregó ropa, a la madre se le reemplazó por una pelota de playa.

Un aspecto del gobierno por el que Arabia Saudita es famoso y ha recibido muchos reclamos y polémicas por parte de muchas organizaciones internacionales es el trato hacia las mujeres, ya que no tienen permiso de salir de sus casas, utilizar el transporte público o viajar sin la autorización de su marido o familiar. Tienen terminantemente prohibido conducir, aunque muchas lo hacen para desafiar a la ley y así intentar conseguir más libertades.

También es uno de los países que más aplica la pena de muerte en el mundo, incluyendo a los menores de edad. Principalmente, se aplican por violación, tráfico de drogas, la posesión de animales en su domicilio o la homosexualidad. Todas estas restricciones políticas, hacen que el país sea considerado como un Estado “no libre”.

No dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio