Las autoridades saudíes aplazaron por tercera vez los 50 latigazos que iban a dar al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raef Badaui, condenado por insultar al islam, confirmó Amnistía Internacional (AI).

AI señaló en Twitter que se desconocen las razones para este aplazamiento e instó a seguir manteniendo la presión hasta que Badaui sea liberado.

El pasado 22 de enero, la sesión de latigazos fue pospuesta por razones de salud, por segunda vez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Boko Haram: Imágenes satelitales muestran la destrucción causada

Condenado a diez años de cárcel y a recibir mil latigazos el pasado 2 de septiembre, el acusado recibió el 9 de enero los primeros 50.

Badaui, que está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, fue detenido por insultar al islam y dirigir críticas a la “policía de la moral” saudí en su foro.

Es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudita por expresar sus opiniones a través de Internet y las redes sociales, que están siendo vigiladas por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Amnistía Internacional denuncia torturas a mujeres

Su condena ha sido muy criticada por la comunidad internacional y por otras organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch, que denunció “las políticas de intolerancia y extremismo” de Arabia Saudita.

Amnistía Internacional ya lanzó una campaña para frenar esta condena bajo el lema “¡Ni un latigazo más al bloguero Raef Badaui!”.

La Justicia saudí acostumbra a castigar con severas penas de cárcel y latigazos los insultos o infracciones a la religión, ya que se rige por una estricta aplicación de la sharía o ley islámica.