La Corporación de la Radiotelevisión saudí se disculpó este jueves por la aparición de una presentadora del canal estatal Al Ijbariya sin velo, ya que “era una corresponsal dentro de un estudio británico, y no en Arabia Saudí”.

En un comunicado, publicado en medios saudíes, el portavoz oficial de la Corporación, Saleh al Moguiliz, explicó que su institución “rechaza que no se respeten las normas religiosas y morales del Estado”.

En ese sentido, adelantó que lo sucedido “no se volverá a repetir, para evitar la difusión de este tipo de casos que podrían suscitar confusión en el espectador”.

Por otro lado, recordó que no es la primera ocasión en que aparece una corresponsal extranjera sin velo en las canales de televisión saudíes, pero que esta vez alguien intentó generar polémica: “Nosotros no podemos obligar a las periodistas a llevar el velo”.

Arabia Saudí se rige por una estricta aplicación de la ley islámica o “sharía”, que exige a la mujer aparecer en público con el cuerpo totalmente cubierto, salvo la palma de las manos y el rostro.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS