Al menos cuatro personas murieron este viernes en un atentado con coche bomba frente a una mezquita chií en una ciudad del este de Arabia Saudí, informó el portavoz del Ministerio saudí del Interior, general Mansur al Turki. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque.

Mansur al Turki añadió, en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias, SPA, que un suicida habría activado la bomba cuando las fuerzas de seguridad saudíes se acercaban al vehículo, que pretendía irrumpir dentro de la mezquita.

PUEDES LEER: ISIS: Lo obligan a cavar su propia tumba antes de ser decapitado

El atentado tuvo lugar durante el rezo comunitario del mediodía en la mezquita de Al Anud, en la ciudad de Al Damam, y provocó la muerte de al menos tres civiles y el suicida.

Al Turki presentó este incidente como “la frustración de un atentado”, pues precisó que los daños podrían haber sido mayores ya que el objetivo era estallar el coche dentro de la mezquita.

La explosión provocó incendios en varios coches cercanos al lugar, añadió la nota.

El EI explicó, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que el atentado tuvo como blanco “una de las guaridas del politeísmo en la península Arábiga” y destacó “el heroísmo” del yihadista que lo perpetró, a quien identificó como Abu Yandal al Yazraui.

Fuente: EFE