Aunque se ven como personas fuertes y que nada los puede tumbar, también son de carne y hueso. Esta es una lista de los políticos que han llorado, según 20minutos.

1. Elsa Fornero

Elsa Fornero, responsable de Trabajo y con fama de carácter de hierro, rompió a llorar al anunciar los recortes en Italia.

2. Barack Obama

En una emotiva comparecencia, un Barack Obama con lágrimas en los ojos se solidarizó con las víctimas y los familiares de la matanza de este viernes en una escuela primaria de Connecticut. “Nuestros corazones están rotos”, dijo Obama, conteniendo a duras penas el llanto.

3. Cristina Fernández de Kirchner

La presidente venía hablando (llorando) de Néstor Kirchner (q.e.p.d): “ Que corazón que tenia, tan grande que no le entro en el cuerpo. Tan grande que le estalló de tanto pelear por mi, de tanto defenderme, de tanto quererme”.

4. Hugo Chávez

El Presidente de Venezuela viajó a La Habana por décima vez, a buscar desesperadamente lo que ni el gobierno cubano ni los médicos que lo tratan allí le pueden dar: la salud. Pero su despedida fue emotiva.

5. Lula da Silva

El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, se emocionó y no pudo contener las lágrimas al enumerar los logros sociales conseguidos durante sus dos gobiernos consecutivos.

6. Esperanza Aguirre

Con la voz emocionada, ha recordado que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal, y ha “llegado a la conclusión de que este es el momento adecuado para dejarlo”. “No hay vuelta atrás”, ha señalado.

7. Alfredo Pérez Rubalcaba

En un acto de partido, los socialistas Patxi López y Alfredo Pérez Rubalcaba derramaron lágrimas al recordar el comunicado de ETA.

8. Soraya Saénz de Santamaría

Al borde de unas lágrimas que nunca llegaron a salir, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado el Fondo Social de Vivienda junto a los ministros de Economía, Sanidad y Fomento, con un discurso melodramático con el que trataba de dar enjundia a la medida.

9. Hamid Karzai

Hamid Karzai rompió a llorar en Kabul al hablar de su hijo durante un discurso pronunciado en Kabul. “Nuestros niños no pueden ir a la escuela por miedo a las explosiones, los ataques suicidas y los bombardeos”, dijo el presidente afgano.

10. Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano, en una visita al Parlamento de Israel, se secó una lágrima cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu recordó cómo la madre de Berlusconi ayudó a una niña judía durante la Segunda Guerra Mundial.