Un informe periodístico de la cadena británica BBC puso en evidencia las precarias condiciones laborales de los trabajadores de la empresa tecnológica Apple en su sede de Shanghái, donde se ensamblan los iPhone y los iPad .

Con cámaras ocultas, periodistas encubiertos descubrieron que los trabajadores del gigante tecnológico tienen una carga laboral excesiva, horarios desmedidos y laboran bajo precarias condiciones.

La cadena BBC denunció que Apple hace trabajar más de 12 horas por día a sus empleados de línea en China sin ningún tipo de descanso y que la mayoría trabaja de corrido 18 días. Apple les niega sistemáticamente permisos para tomarse descansos de 24 horas, según el devastador informe.

El programa Panorama también puntualizó que encontró a niños trabajando en pésimas condiciones en una mina en la isla de Bangka, Indonesia, que se supone forma parte de la cadena de producción de Apple.

TE PUEDE INTERESAR: Apple y su anuncio de Navidad que te hará soltar una lágrima

En respuesta Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de la compañía norteamericana, dijo sentirse “profundamente ofendido” por el reportaje. “No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo, para descubrir y resolver problemas y para proveer transparencia en las operaciones de nuestros productos”, añadió el ejecutivo.

Fuente: Infobae.