Apple ha confirmado un iMac completamente nuevo con un diseño más fino, una pantalla con menos reflejos y procesadores más rápidos, de cuatro núcleos de Intel de tercera generación. Además, la compañía anunció una nueva opción de almacenamiento llamada Fusion Drive.

La compañía ha rediseñado por completo el nuevo iMac, que mantiene un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 milímetros de grosor.

Precisamente la pantalla es el aspecto en el que Apple ha hecho más énfasis. Sus ingenieros han creado una pantalla totalmente nueva que reduce los reflejos en un 75 por ciento según la compañía, sin renunciar al contraste y a los colores brillantes.

En cuanto a su potencia, el nuevo iMac incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación, que pueden ser reemplazados bajo pedido por los Core i7 de gama superior. Además, ahora todos los iMac nuevos incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro.

Como es habitual, Apple también permitirá que los clientes puedan configurar su iMac a medida con hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash para disfrutar del máximo rendimiento posible.

Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac de Apple pretende ofrecer aún más posibilidades de ampliación. Además, los terminales de Apple serán compatibles con periféricos de alto rendimiento.

Una novedad importante es Fusion Drive, una innovadora opción de almacenamiento que ofrece a los clientes las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro, según ha explicado la compañía.

Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura.

“Fusion Drive se adapta a tu forma de usar el iMac y traslada automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que usas con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso”, ha explicado la compañía.

Un aspecto interesante es que el iMac usa hasta un 50 por ciento menos de energía que la generación anterior cuando está en reposo e incorpora pantalla con retroiluminación LED de bajo consumo fabricada sin mercurio y con vidrio libre de arsénico.

Fuente: Telecinco.es