La última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, proporciona al usuario la posibilidad de configurar de quién quiere admitir llamadas, alerta y notificaciones durante un periodo de tiempo determinado.

Justo en el año nuevo la compañía estrenó una campaña publicitaria para anunciar esa característica. El spot de 30 segundos muestra a las tenistas Venus y Serena Williams jugando una partida de ping pong contra un contrincante que no aparece en pantalla.

El actor Jeff Daniels narra que está teniendo un sueño realmente agradable sobre él jugando contra las dos hermanas y que no quiere que le molesten.

Bajo el lema de “activa el modo de No Molestar y tu iPhone 5 sabrá cuándo no debe sonar, a menos que sea la llamada que tú realmente quieres”.

Todo bien hasta ahí pero el mismo día que Apple pretendía promocionar esa característica, varios usuarios manifestaron fallas en el funcionamiento de la utilidad.

Las quejas apuntan a que el modo continuaba activado después de la hora programada. Así que la mañana posterior al año nuevo y la siguiente, continuaron sin recibir llamadas, ya que la función no desactivó en el periodo señalado.

Fuente: 24horas.cl