El renacer de Apple no tuvo al iPhone como protagonista. Fueron sus iPod los que llevaron a la empresa fundada por Steve Jobs a estar otra vez en boca del usuario final.

Y si bien cada vez tienen menos peso dentro de las ventas globales de productos de Apple, la compañía no abandona a su familia de reproductores multimedia.

Luego de la presentación del iPhone 5, Apple reveló una renovada familia. El iPod nano fue el primero en aparecer en escena, con más colores y capacidades.

La séptima generación del reproductor posee una pantalla de 2,5’’ multitouch y botón de inicio. Su profundidad es de apenas 5 milímetros, su capacidad es de 16GB y el precio de salida asciende a u$s149.

Otras de las novedades que trae es el Bluetooth y su batería ofrece una autonomía de 30 horas de música y 3,5 de video. También incluye los nuevos EarPod y el flamante conector Lightning.

El segundo iPod en aparecer en escena fue el touch, que posee la misma pantalla del iPhone 5, es decir, de 4 pulgadas. En su interior agrega el chip A5, con gráficos 7 veces más poderosos que la generación anterior.

Tienen una cámara similar a la del iPhone 4S, de 5 megapíxeles, es capaz de grabar video en Full HD y funciona bajo iOS 6 y agrega Siri, el asistente personal de los equipos de Apple. La duración de la batería es de 40 horas para música y 8 para video.

El nuevo iPod touch, de quinta generación, costará u$s299 o u$s399, dependiendo si se trata de la versión de 32GB o 64GB, respectivamente.

El iPod shuffle, de 2GB de capacidad, sólo fue refrescado en cuanto a los colores. Su precio será de u$s49. El Classic se mantiene inalterable.

Fuente: Infobae