El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido con “una agresividad demasiado terrible”, según la esposa del funcionario Mitzy Capriles, quien aseguró que fue golpeado por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que lo capturaron.

“Lo que vimos fue de una agresividad demasiado terrible, demasiado cobarde, el régimen tiene mucho miedo”, afirmó Capriles, que estuvo presente en el momento de la detención, al canal estadounidense CNN en Español y aseguró que los agentes del Sebin le quitaron al alcalde “todas sus pertenencias”.

PUEDES LEER: Nicolás Maduro: Antonio Ledezma responderá por todos sus delitos

Asimismo, indicó que últimamente “en todo momento” Ledezma ha sido seguido “mañana, tarde, noche y madrugada” y ha recibido amenazas, supuestamente por parte de voceros del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Él no se va de su país, si Nicolás Maduro y el régimen este golpista y fascista quiere tenerle preso, aquí hay un pueblo en la calle esperando a que sean libres y nosotros lo sacaremos de la cárcel”, señaló.

El diputado Richard Blanco, que comparte oficina y es colega de partido de Ledezma, aseguró a periodistas que al alcalde “lo golpearon, lo humillaron”.

Ledezma fue detenido durante la tarde por funcionarios del Sebin en la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), en Caracas.

Fuente: EFE