¿Alguna vez te has preguntado dónde terminarías si cavaras directamente a través de la Tierra? A menudo se les dice a los niños de todo el mundo que si cavan lo suficiente en el suelo, terminarán en otro país.

En el Reino Unido, la creencia popular es que llegarían en Australia, mientras que los estadounidenses creen que terminarían en China, según el “Daily Mail”.

Sin embargo, un fascinante y revelador mapa ha revelado que la mayoría de los lugares poblados en la Tierra tienen un punto opuesto en alguna parte en el océano.

El mapa interactivo Antipodes Map permite a los usuarios comprobar cualquier localización en la superficie del planeta para comprobar donde se encuentra el punto opuesto.

Excavando un agujero en el centro de Beijing, emergerías en Río Negro, cerca de Bahía Blanca, en Argentina. Otras ciudades importantes o capitales que están cerca de ser antípodas son Auckland, en Nueva Zelanda; y Sevilla y Málaga, en España.

Las antípodas exactas incluyen Ulan Ude, en Rusia, y Puerto Natales, en Chile. Las dos áreas antípodas habitadas más grandes del mundo se localizan en Asia Oriental, en China y Mongolia, y en América del Sur, en Argentina y Chile.

Dado que la superficie de la Tierra es de alrededor del 71 por ciento de agua, no debería sorprenda que las posibilidades de golpear la tierra sean relativamente bajas.

Un norteamericano cavando un agujero en el Times Square de Nueva York terminaría en el océano, frente a la costa de Australia. Los británicos que excaven un túnel profundo bajo el Parlamento terminarían en las costas de Nueva Zelanda.

Finalmente, los excavadores japoneses que comiencen en Tokio saldrán a la costa de Uruguay. Y los rusos que caven desde Moscú se encontrarían en medio del Océano Pacífico.

¿y lima?

Para quienes decidan excavar desde Lima, llegarían a la ciudad de , en , en pleno continente asiático. Puedes probar esta herramienta digital haciendo click .

este video te puede interesar

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte