El colectivo de hackers Anonymous vienen lanzando ciberataques a varios sitios web vinculados con el Estado Islámico (EI) y publicando contenidos de miles de cuentas de correo electrónico y redes sociales de personas afines a los yihadistas en el marco de una ciberoperación masiva en Internet contra los terroristas. Los activistas les han declarado la ‘guerra’ cibernética.

Anonymous ha anunciado el inicio de una campaña de ciberataques masivos contra el Estado Islámico. En el marco de la operación #OpISIS (operación EI) los ‘hackers’ han prometido buscar en Internet, exponer y destruir las páginas y cuentas en redes sociales relacionadas con el grupo terrorista, tanto pertenecientes al propio EI como aquellas que difunden su propaganda.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico difunde múltiples ejecuciones contra musulmanes

“Vamos a cazar, derribar al Estado Islámico, sus sitios web, sus cuentas y correos electrónicos y revelarlos. A partir de ahora no hay lugar seguro para ustedes en la Red. Les trataremos como a un virus. Y nosotros somos un remedio”, afirma un videomensaje publicado por Anonymous.

El grupo de ‘hackers’ también ha publicado una lista de miles de cuentas en redes sociales como Twitter y Facebook y correos electrónicos de usuarios supuestamente vinculados con el Estado Islámico. Y prometen seguir ampliándola.

Fuente: RT