El grupo de activistas cibernéticos conocido como Anonymous anunció este viernes que incrementará sus ataque informáticos contra el Estado Islámico para contrarrestar sus videos violentos y propaganda a través de la red.

El grupo de activistas mostró su rechazo a la organización terrorista y desde el pasado mes de junio ha realizado varios ataques a los radicales por la difusión de mensajes y contenido violento a través de la red.

Dicha información fue publicada por la revista especializada ’Motherboard’; donde se especifica que el equipo activistas informáticos ha sumado apoyo de voluntarios por la causa desde el pasado mes de junio.

En ese entonces Anonymous y el Estado Islámico se han realizado varios ataques mutuos.

La organización terrorista conocida como Estado Islámico es un grupo radical islamista que asedia a minorías religiosas al norte de Irak y en territorio sirio para eliminarlos u obligarlos a convertirse a la religión que practican.

Recientemente ha generado gran rechazo por parte de la comunidad internacional luego de difundir a través de internet videos donde militantes yihadistas han decapitado a los periodistas estadounidense James Foley y Steven Sotloff.

Fuente: Telesur