El grupo de hacktivistas Anonymous anunció en un video en YouTube que seguirán adelante con la “Operación Cartel”, que pretende revelar la identidad de quienes colaboran con el grupo de los Zetas, probablemente la organización criminal más sangrienta de México en la actualidad.

Anonymous se había retractado de su plan hace algunos días debido a los riesgos que podrían correr las personas que colaboraran en la operación y ante la imposibilidad del colectivo de proteger la identidad de todos los que pudieran involucrarse, informó el portal fayerwayer.com.

Miembros del colectivo habían sido amenazados y uno de ellos fue secuestrado en el estado de Veracruz, lo que inició las amenazas contra los Zetas. Sin embargo, el grupo de piratas cibernéticos decidió, posteriormente, seguir adelante con la #OpCartel.

Anonymous, eso sí, hizo un fuerte llamado recomendando a “todo aquel que no confíe lo suficiente en sus habilidades, abstenerse de participar en esta operación“.

“Exhortamos a todo aquel que no esté correctamente protegido a deslindarse inmediatamente de esta operación, y hacerlo público, ya que es una operación extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad. Nadie les tachará de cobardes”, agregaron.