Tras las celebraciones por la llegada del , en diversos países del mundo se celebró de distintos modos el primer día del 2016, ya sea con un chapuzón en el mar o con espectáculos en las calles.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invitó a los ciudadanos y turistas a recibir el nuevo año con un baño colectivo en la playa de Las Canteras, en España.

De otro lado, decenas de personas se sumergieron en el lago Balaton mientras participabann en el tradicional baño de Año Nuevo en Szigliget, Hungría.

En el Reino Unido se realizó el desfile anual de Año Nuevo en Londres. Unos 3.000 agentes de la Policía Metropolitana (MET), entre ellos unidades armadas, estuvieron de servicio en la capital, donde miles de personas presenciaron en directo el espectáculo de fuegos artificiales organizado por el Ayuntamiento frente a las Casas del Parlamento, a orillas del Támesis.

Del mismo modo, una multitud se bañó en el Mar del Norte durante el tradicional chapuzón Nieuwjaarsduik el día de Año Nuevo en Scheveningen, Holanda.

Finalmente, en Siria muchos niños asistieron a una celebración de Año Nuevo en la zona bajo control rebelde de Arbeen, a las afueras de Damasco, la capital.

Fuente: EFE


También puedes leer:

#AñoNuevo trágico en #ElSalvador dejó como saldo diez muertos

Posted by Peru.com on viernes, 1 de enero de 2016