El tráfico de flora y fauna salvajes es un negocio de miles de millones de dólares al año con vínculos con el crimen organizado y el terrorismo.

Por tal motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 3 de marzo el Día Mundial de la Naturaleza, para poner de manifiesto la gravedad de los delitos contra la vida salvaje.

A continuación, cinco animales amenazados por delitos contra la naturaleza.

Pangolines

Los pangolines son unos de los mamíferos más codiciados por los cazadores ilegales. Tienen un curioso aspecto debido a las escamas de queratina que los cubren. Los cazadores los buscan por su carne, y sus escamas y sangre son utilizados en la medicina tradicional.

Tortugas laúd

Las llamadas tortugas laúd se enfrentan al riesgo de enredarse en las redes de pesca o el cambio climático, además de la amenaza que suponen los pescadores que andan tras sus huevos o caparazones.

Tigres

India alberga la mayoría de los tigres que quedan en el mundo. Esta especie está en peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza, con unos 2200 individuos en todo el mundo.

Atún

Para su desgracia, el atún es considerado uno de los peces más sabrosos del mundo. Como consecuencia, está desapareciendo de los océanos a pasos agigantados, en parte a causa de la pesca ilegal.

Elefantes

El tráfico organizado del marfil puede acabar con poblaciones enteras de estos animales.

Fuente: Es.noticias.yahoo.com