Un grupo de astrónomos logró captar a través del telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) un anillo cósmico perfecto (conocido como anillo de Einstein), al alinearse dos galaxias que se ubican a 4.000 y 12.000 millones de años luz de distancia de la Tierra.

El objeto captado con una estructura de anillo se llama SDP.81 y está formado por la alineación de dos galaxias distantes, según el sitio web de ALMA.

PUEDES LEER: Frutas y verduras de varios colores, ¿la comida del futuro?

Se trata del ejemplo perfecto de un objeto sometido a un lente gravitacional, fenómeno conocido como anillo de Einstein y que representa una rara y peculiar manifestación de la teoría de la relatividad general de Einstein.

Los lentes gravitacionales se producen cuando una galaxia masiva o un cúmulo de galaxias curvan la luz emitida por una galaxia más distante y producen una imagen considerablemente amplificada, pero igualmente distorsionada.

La galaxia SDP.81 está tan bien alineada con otra galaxia, que cobra el aspecto de un círculo prácticamente completo cuando se observa desde la Tierra.

Fuente: Actualidad.rt.com