Jennifer Teege había crecido completamente inconsciente de que su abuelo era Amon Goeth, el comandante del campo de concentración de Plaszow durante la Segunda Guerra Mundial y que fue interpretado por Ralph Fiennes en dicha película.

Su libro “Amon: Mi abuelo me habría disparado” documenta su tormento por el enlace con su sanguinario abuelo que había asesinado en nombre de la raza aria.

Teege, de 43 años, es la hija de un estudiante nigeriano y la hija alemana de Goeth, que fue ahorcado por crímenes de guerra en 1946. Su madre, Monika, es hija de Ruth Irene Kalder, la secretaria y amante de Goeth, y nació un año antes de su ejecución.

Ella se topó con un libro que su madre había escrito acerca de Goeth, conocido como el ’Carnicero de Plaszow’, y decidió explorar su propia historia familiar. Madre de dos hijos, Jennifer recibió la visita de su abuela Ruth.

“Mi historia es sobre el hecho de que es posible ir más allá de la represión para lograr una especie de libertad personal en el pasado por averiguar lo que realmente eres,” dijo Jennifer.

Ella está separada de su madre, que cambió su apellido por el de Monika Hertwig y que dio entrevistas a un equipo documental israelí en 2010 en una película sobre la vida de los hijos de los asesinos nazis.

Hertwig estaba fuera de la casa donde vivía su padre y le dijo a los periodistas en aquella ocasión: “Mi padre nazi disparó a mujeres con bebés en sus brazos desde este balcón, estoy atormentada”.

Fuente: Daily Mail