El fotógrafo francés Jean Marc Frybourg (56) hizo grandes esfuerzos para captar estas increíbles imágenes de algunas de las rutas más pintorescas de ferrocarril de América del Sur, sobre todo en Perú y Chile.

De París, su trabajo diario es en la industria farmacéutica. Sin embargo, tiene una obsesión con los viajes y la fotografía, en particular, inmortalizando sus ferrocarriles favoritos.

Las fotografías que se muestran son los trenes que brindan servicio a las minas, principalmente. Funcionan en paisajes extraordinarios, reflejando grandes hazañas de ingeniería. El espectador se pregunta cómo es que consiguieron construir una pista allí.

En una sola toma, dos trenes están perfectamente alineados en una ladera de la montaña.

“Comencé a tomar fotos cuando yo era un muchacho”, dijo. “Yo siempre he tomado fotografías. He comenzado a “aprender” la fotografía y el uso de cámaras graves en 1972 cuando tenía 11 o 12 años de edad”, relató.

Su amor por los trenes comenzó con un modelo de carreteras. “Yo quería viajar y ver los trenes. Desde entonces, siempre he preferido tomar fotos de ellos”, puntualizó.

Fuente: Dailymail.co.uk