Los trabajadores de la empresa en Peterborough están empacando las entregas contra el reloj, pues se prevé que millones de personas buscarán aprovechar los grandes descuentos en bienes a fines de esta semana.

Según informó el ’Daily Mail’, el sitio web de compras predice que al menos cuatro millones de artículos se ordenarán el Viernes Negro a un ritmo de alrededor de 47 por segundo.

Viernes Negro es el nombre que recibe el día de compras frenéticas en los Estados Unidos, un día después de Acción de Gracias, cuando los minoristas tradicionales y grandes tiendas hacen rebajas. Se originó en Filadelfia y se extendió a otros países.

El concepto fue introducido en Gran Bretaña por diversos sitios en línea como Amazon en 2010, pero cobró impulso el año pasado cuando Walmart Asda redujo sus precios en los productos eléctricos, dando lugar a enfrentamientos en las tiendas.

Se espera que los compradores británicos gasten 363 millones de libras en línea solo ese día viernes, un aumento del 11 por ciento con respecto al 2012, según el Centre for Retail Research.