El senador Iván Cepeda acusó al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe de haber otorgado licencias para aterrizar en el aeropuerto de Medellín a mafiosos vinculados al cártel del narcotráfico liderado en los años 80 por Pablo Escobar.

Esas licencias, según Cepeda, supuestamente las entregó Uribe cuando era director de la Aeronáutica Civil en Medellín, entre 1980 y 1982.

Cepeda mostró documentos y copias de licencias y apuntó, como prueba, que los libros donde está consignada la información le faltan hojas y no se encontró libro sobre concesión de licencias.

“Quiero mostrar la licencia concedida al piloto favorito de Pablo Escobar, Álvaro Suárez Granados”, dijo y acusó al ex presidente de haber tenido también una estrecha relación con el que es considerado el mayor narcotraficante de la historia de Colombia.

Agregó que Uribe también le otorgó licencia a Luis Carlos Molina Yepes, el banquero de Pablo Escobar y afirmó: “estamos ante una relación comercial entre Álvaro Uribe y el Cártel de Medellín, nada más y nada menos”.

Fuente: Excelsior