Siguiente Anterior

Alfredo Moreno: Chile contestará de forma clara y contundente a Perú

Alfredo Moreno: Chile contestará de forma clara y contundente a Perú
El canciller chileno y su equipo atento a la intervención peruana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Santiago . El canciller de Chile, Alfredo Moreno, llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, en el marco de la presentación de Chile y Perú ante La Haya, iniciada esta semana.

Ante la segunda jornada de exposición de los argumentos peruanos, el ministro Moreno señaló que “lo que hemos escuchado no tiene nada distinto a lo que está en los documentos de Perú, siendo el último documento que se entregó, un documento chileno que ya ha sido respondido”.

Moreno, quien viaja a la ciudad holandesa, remarcó que “hoy día tenemos que empezar a prepararnos para los alegatos chilenos, ustedes van a escuchar a partir del jueves lo que va a presentar Chile, y donde todas y cada una de las cosas que se han mencionado en estas horas en que ha estado exponiendo Perú, serán contestadas de forma clara y contundentes”.

Durante la ronda de exposiciones del equipo jurídico de Perú, los abogados han argumentado que los tratados establecidos entre ambos países no determinan una delimitación marítima, sino que corresponderían a acuerdos en materia de extracción pesquera.

Fuente: La Tercera

Últimos videos

CNN promociona a Perú como maravilla del mes en edición digital

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Chocolate peruano es reconocido en evento internacional

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Chile a la final de la Copa Confederaciones

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada