Unas nueve personas han muerto y varias han resultado heridas tras un tiroteo en el centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, Múnich (sur de Alemania). Esto es lo que, por el momento, se sabe de lo sucedido:

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 20:02 PM]

Nueve muertos y 21 heridos dejó un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía de Múnich, acto cometido “probablemente” por un solo autor, un germano-iraní de 18 años oriundo de la ciudad bávara, que se suicidó.

“El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich”, que no era conocido por los servicios de policía y sus motivaciones hasta el momento siguen “totalmente no dilucidadas”, declaró Hubertus Andra en conferencia de prensa.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 16:10 PM]

La policía de Múnich trata de aclarar si un cadáver hallado en las inmediaciones del centro comercial de la capital bávara es de uno de los atacantes, indicaron fuentes policiales, tras subir a nueve el número de víctimas mortales.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 16:04 PM]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy el apoyo y afecto de España con el pueblo alemán tras el tiroteo de Múnich en el que han fallecido varias personas.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 15:56 PM]

La Policía de Múnich afirmó hoy que por el momento no hay “indicios de un atentado islamista” en el tiroteo registrado en la capital bávara, con al menos seis víctimas mortales.

Las autoridades bávaras han activado la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad, según advirtió anteriormente un portavoz policial.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 15:44 PM]

El número de muertos en el tiroteo producido hoy en un centro comercial de Múnich sube ya a ocho, informaron fuentes policiales.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 15:40 PM]

La policía busca a tres personas armadas en la ciudad de Múnich (sur de Alemania), donde se ha decretado una alerta terrorista después de un tiroteo en un centro comercial, con al menos seis víctimas mortales.

Un portavoz de la Policía de Múnich ofreció tres horas después del tiroteo el primer balance de víctimas, aunque no precisó el número de heridos registrados, varios de ellos de gravedad.

El ataque se aborda como un atentado terrorista dado que, según los testigos, fueron tres las personas que dispararon con armas largas en el centro comercial y también para activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que testigos presenciales indicaran que los atacantes abandonaron el centro comercial Olympia, en el que se produjo el tiroteo.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 15:35 PM]

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció hoy a Alemania “toda la ayuda” que pueda ser necesaria para hacer frente al tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich, en el que murieron al menos cinco personas.

Desde la Casa Blanca, Obama dijo haber sido informado de lo ocurrido en Múnich y comentó que se trata de una “situación activa”, por lo que todavía es pronto para saber “qué está pasando exactamente”.

Alemania “es uno de nuestros aliados más cercanos”, subrayó Obama al prometer a ese país “toda la ayuda” que pueda necesitar, en unas breves declaraciones ofrecidas durante una reunión con miembros de las fuerzas de seguridad de EE.UU.

Poco después, la Casa Blanca detalló que Obama está siendo informado y recibiendo actualizaciones sobre la “situación en desarrollo” en Múnich por su principal asesora contra el terrorismo, Lisa Monaco.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 15:04 PM]

La Policía de Múnich subió a seis el número de muertos en el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad, informaron fuentes policiales, según las cuales hay tres atacantes presumiblemente a la fuga.

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 15:00 PM]

Al menos cinco personas resultaron muertas en el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de Múnich, informaron fuentes policiales.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 14:56 PM]

Presunto autor del tiroteo dispara desde el techo de un estacionamiento.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 14:50 PM]

La policía dijo hoy que en Múnich existe una “alta alerta terrorista” tras el tiroteo en el que murieron al menos tres personas a manos de tres hombres armados que se encuentran a la fuga.

En un comunicado, la policía asegura que los autores del ataque portan “armas largas”.

Para facilitar el operativo policial se ha pedido a los automovilistas que abandonen las autopistas que van en dirección a Múnich.

La estación central de trenes ha sido evacuada y se ha suspendido el tráfico ferroviario hacia ella.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 13:38 PM]

Los testigos del tiroteo registrado hoy en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido.

“Sobre el estado y el número de las víctimas no hay por el momento información confirmada”, manifestó la policía muniquesa en un primer relato de los hechos, aunque medios locales hablan de entre 3 y 6 muertos y varios heridos.

Según explicó la policía, la primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 horas GMT (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el propio complejo.

La policía de la ciudad ha desplegado todas las unidades disponibles y cuenta con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía federal para buscar a los autores del tiroteo.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 13:20 PM]

La Policía de Múnich cree que el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la capital bávara fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera.

Diversos medios informan de que el tiroteo provocó al menos tres muertos y que al parecer éste se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara.

La Policía de Múnich ha pedido a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y ha desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital.

La red de metro de la capital bávara ha suspendido el servicio, mientras se suceden las llamadas de las autoridades a la población a quedarse en casa.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 13:13 PM]

Por el centro de Múnich se suceden los operativos policiales, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la ciudad.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 13:08 PM]

La Policía de Múnich apremió hoy a abandonar los lugares públicos de la ciudad, tras el tiroteo producido en la capital bávara que según distintos medios ha provocado varios muertos.

La situación “es confusa”, apuntaron las fuentes policiales, a través de su cuenta en Twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

La policía todavía no ha facilitado información sobre el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas (16.00 horas GMT).

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 12:53 PM]

Usuario de Twitter registró en video al presunto autor del tiroteo en Múnich.

ADVERTENCIA: las imágenes a continuación pueden herir susceptibilidades:

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 12:28 PM]

A través de su cuenta en la red social Twitter, la policía de la capital bávara informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

La policía todavía no ha facilitado información sobre el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas (16.00 horas GMT).

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 12:11 PM]

Varias personas han muerto hoy en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/16 A LAS 11:48 AM]

Varias personas han resultado heridas hoy en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informó hoy el diario “Süddetusche Zeitung” citando fuentes policiales.

Numerosos agentes de la policía alemana rodean el centro Olimpia y helicópteros sobrevuelan la zona.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ataque terrorista en Niza: el pánico que se vivió tras el atentado