El joven sirio que se inmoló el domingo frente a un bar en Baviera, sur de , provocando la muerte de una persona hiriendo a 15 personas, había llegado hace dos años a ese país pero iba a ser deportado a Bulgaria.

Así lo reveló una fuente cercana al gobierno alemán que explicó que los ciudadanos sirios no pueden ser deportados directamente a su nación de origen debido a la situación allí.

Es por eso que el suicida continuaba viviendo en Alemania con el status de “tolerado”, porque la legislación germana prohíbe expulsar personas a países en donde tiene lugar una guerra civil.

El vocero del Ministerio del Interior germano, Tobias Plate, dijo no poder precisar “en este momento por qué no se completó la deportación” del hombre de 27 años, que no había logrado obtener asilo en Alemania. Ni tampoco estaba claro para cuándo estaba prevista su deportación.

datos del suicida

El hombre, que no fue identificado, había recibido atención psiquiátrica varias veces, dijo el ministro bávaro del Interior Joachim Herrmann, incluido tratamiento tras haber intentado suicidarse en un par de ocasiones. La Policía agregó que también se le había fichado por posesión de drogas.

eSTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Alemania: joven depresivo fue el causante de 9 muertes en Múnich

TAGS RELACIONADOS