Mohammed es un refugiado sirio de 36 años que se ha convertido en el nuevo héroe de . Este hombre, quien no fue identificado por completo, entregó a la Policía a un presunto terrorista del Estado Islámico ( en inglés) que planeaba atentar contra el aeropuerto de Berlín.

El pasado sábado la Policía Alemana ingresó a una vivienda alejada de Berlín para arrestar a su ocupante, un ciudadano sirio que tenía planes para realizar una operación terrorista. Los agentes no lo encontraron pero sí descubrieron varios insumos para fabricar bombas.

Luego de las investigaciones se supo que el presunto yihadista era Jaber Albakr y casi de inmediato emitieron una orden de captura y divulgaron su imagen por todos los medios de comunicación.

Mientras eso ocurría, Albakr trataba de encontrar un refugio y escribió en un chat de refugiados sirios en Internet buscando un sitio para dormir. Entonces se topó con Mohamed.

Según el relato de Mohammed a la revista «Bild», él y dos amigos fueron a recogerlo. Todos comieron arroz y cordero y luego fueron a su casa para descansar. El domingo, el presunto yihadista le pidió que le rapara la cabeza.

Fue después cuando, con un amigo suyo, vio en Facebook la fotografía de Albakr. “Estaba buscado por la Policía por pertenecer al ISIS, pero no estaba seguro que era la misma persona”, dijo.

Mohammed comenzó a debatir con su amigo y otros sirios en Facebook si la persona que tenían en casa podía ser el presunto terrorista buscado, cuando ya no tenían dudas lo ataron de pies y manos con cables alargadores.

“Nos ofreció 1.000 euros y 200 dólares si le dejábamos libre. Los tenía en una mochila, con un cuchillo. Estoy tan agradecido a Alemania por habernos acogido. No podíamos permitir que hiciera algo a los alemanes”, aseguró el refugiado.

Mientras su amigo se quedó vigilando a Albakr, Mohammed se dirigió el domingo por la tarde a la policía y, como apenas habla alemán, mostró a los agentes la foto del presunto terrorista. Los agentes lo acompañaron a su casa y arrestaron al sospechoso.

TAGS RELACIONADOS