Una empresa de se ha embarcado en una nueva era en la movilidad urbana con un vuelo tripulado en un multicóptero, bautizado como el Volocopter VC200, el primero en el mundo con certificación oficial.

Según el “Daily Mail”, con un pasajero a bordo, el Volocopter VC200 subió a los cielos para un viaje de tres minutos usando sus 18 rotores y propulsión eléctrica respetuosa del medio ambiente.

Según la firma, este drone no sólo ofrece un uso más generalizado en los dominios de aeronaves convencionales, sino que nos acerca a los servicios de taxi aéreo y sistemas de transporte completos en tercera dimensión.

El multicóptero fue puesto a prueba con una sola mano en una sola palanca de mando, que ha permitido reducir la razón principal detrás de los accidentes mortales de helicópteros: un error humano.

Está diseñado con control automático de altura, lo que significa que el Volocopter puede flotar a cierta altitud sin tener que operarlo. Pesa 80 kilos y el diseño es tan inusual que las autoridades de Alemania han tenido que inventar una nueva clase de aeronaves, a fin de otorgarle la licencia para volar.

El Volocopter VC200, diseñado por , es un avión ultraligero que obtuvo el permiso de las autoridades de aviación alemanas en febrero de 2016, tres años después de que el equipo comenzara a desarrollar el multicóptero.

En lugar de un motor de combustión tradicional, utiliza una batería ubicada en la parte posterior de la aeronave para alimentar los 18 rotores dispuestos en la parte superior. Sus inventores dicen que será el helicóptero más respetuoso del medio ambiente jamás creado.

También puedes leer:

#KevinPatrickDawes, fotógrafo estadounidense de 33 años, fue detenido por las autoridades sirias cuando viajaba por ese país en el 2012

Posted by Peru.com on viernes, 8 de abril de 2016