Corea del Norte debe cumplir sus compromisos internacionales y proporcionar la debida seguridad a las legaciones diplomáticas en Pyongyang, declaró el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, en un comunicado.

El pronunciamiento se produce luego que el régimen de Pyongyang sugiriera el retiro de las legaciones diplomáticas al no poder garantizar su seguridad ante la inminencia de un conflicto.

“El canciller Westervelle espera que Corea del Norte cumpla los compromisos internacionales asumidos y garantice la seguridad y el funcionamiento normal de las legaciones diplomáticas”, indica el ministerio en su nota, citada por la agencia Ría Novosti.

La cancillería alemana estimó que “por ahora” su embajada puede seguir trabajando en Corea del Norte, aunque precisó que la seguridad está en permanente evaluación.

“La seguridad de la embajada alemana y su exposición al peligro se analizan constantemente. (…) Por ahora la embajada puede trabajar” en Corea del Norte.

Anteriormente, la prensa alemana, citando fuentes diplomáticas, informó que ante el agravamiento de la situación en la península de Corea, las autoridades norcoreanas recomendaron el último viernes a Alemania evacuar a su personal de la embajada en Pyongyang.

Fuente: Agencia Andina